viernes, 12 de abril de 2013

Reflexion corta a la Violencia

Realmente solo eso quede shockeado y solo siento que di contra una pared, realidades muy adversas y a la vez muy cercanas a lo cotidiano en situaciones muy, pero muy diversas, pero a la vez tan normales que espantan, del simple hecho de compartir el dia a dia a nuetro alrededor, lo que es sitaucioens de acosos, maltratos, violencia verbal y demas, que sufren personas cada dia.

Todos hemos vivido estas situaciones desde haber recibido insultos, golpes, o desprecios de las personas mas cercanas, personas que comparten nuestra vida dairia o inluso de eprfectos desconocidos que se adheiren al morbo cirquence, cortan como el filo de una navaja  sin mango y desgarran lo mas profundo en ese malabar idiota que solo lastima y daña, gente desde todas partes corre o intenta escapar, sobrevivir a esta clase de maltrato y inutil y regresivo contra cualquier clase de normalismo, y cualquier situacion ideal o paralela a cualquier clase de sinceridad individual ahcia los otros.

Uno realmente se cuestiona ¿Que lleva a...? o ¿Que provoco que...? en vez de ¿Que hace uno para evitarlo? o ¿Que tendencia moral tomo con respecto a esto? Uno realmente no analiza y da por hecho la sitaucion del damnificado, esta a su abandono y es victima de sus acciones contra sus pares, y el mundo es distinto y debe ser jusgado como victima de tal y no debo ir porque sere uno mas  y compartire la pena a travéz de el, y eso seria lo ideal, no la idea de recibir el daño si no compartir el daño a travez de, aligerar esa carga mortal que se apoya sobre el, e intentar, racionar no como persona moral si no como soporte, del peso fisico y sicologico que lleva la misma, el dolor y el sufrimiento son menos siempre que tengas alguien con quien sufrir, no es un hecho hermoso ni bello, pero el dolor no es dolor si la carga es de los dos, es compresion entendimiento y acompañamiento, no un abandono a la suerte y un retrato que alivie a su situacion y a su muerte.

Conosco gente que paso por esto y de distinta manera, y lo unico que puede hacer es, vivir con y para los otros no como guia, ni modelo de la misma, sino, como una rama que sostiene a un arbol seco el cual se recupera de su maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario